viernes, 15 de marzo de 2013

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO


Podría estar contenta, pues ya he terminado de leerme el libro de 1197 paginas!!! Y es que llevar una vida como la mía con tanta cosa en mente, no me ha dado más tiempo. Ha sido en 2 meses y medio, algo menos...pero con un bebé, es un record personal.
Si contamos que el año pasado tardé un año en leerme "Mar de Fuego" intercalando otras lecturas, porque se me hizo pesado, o que hace varios años tardé 6 meses en leerme "El 5º día", sin leer nada más, porque este si me gustaba pero era dificilisimo de leer con tantos tecnicismos científicos. Se puede decir que esto ha sido coser y cantar...jejeje

La segunda parte de la crónica del asesino de reyes me fue regalado en las navidades del 2011, ya era hora de echarle mano y zamparme esta hermosa historia, y digo hermosa, porque me encanta. El primero fue maravilloso, y este no se queda corto, me he llegado a reír lo que no está escrito en algunas paginas con sus amigos de la universidad, y otros no lo voy a negar, me parecia una chorrada descomunal poner nombres a los movimientos de lucha, que me recordaba a un episodio de Bob esponja con Arenita en la luna, primero Salto enredado  seguido de Pierna que jira para acabar con culo mojado...por decir algo, eran trozos aburridos.

Creo que ha sido un libro muy completito, si bien el primero en su mayoría Kvothe estaba en la universidad, en este ha hecho algunos viajes que nos ha tenido enganchados la curiosidad. Ha vivido muchisimas aventuras, y la verdad no me esperaba la actuación que tubo con la troupe que tenía a dos niñas secuestradas. No es el Kivothe que se nos presentó en la primera novela, y mucho menos el que hemos visto en esta segunda, donde ha aprendido tantas enseñanzas y sobretodo con la importancia que le ha dado al Lethani.

Y bueno, por último queda decir que no soporto a Denna, que veo a este pobre muchacho suspirando por sus huesitos y esta mujer no sé que le pasa, al final ni un besito...sabes? No sé si prefiero que Kvothe acabe con Auri, esta frágil muchachita me enternece mucho más, y seguro que acaba la saga y está Auri en las cloacas debajo de Roca de Guía...jejeje


Hasta la próxima lectura, espero que sea pronto porque no voy a coger uno tan gordo en meses....jejeje Creo...

9 comentarios:

  1. hola, este me lo regalo mi niña por reyes del año pasado.... (2012).... me lo lei en 6 o 7 dias.... me gusto bastante.....

    el de El 5º dia, lo tengo en casa desde hace años que me lo regalaron tambien, no me acuerdo por que.... y a las 50 paginas o asi lo deje y no lo he vuelto a coger......

    un beso

    ResponderEliminar
  2. En 7 dias!!! Uf!! Yo es que no tengo ni 20 minutos al día a veces...

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a leer el primero, iba... jaja.
    Hay un sorteo en mi blog, quizá te interesaría participar.
    Besos desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! Me gusta como te transporta a otro mundo, un mundo con mucha màgia, y en todos los sentidos! Un abrazo.

    ResponderEliminar


  5. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  6. Pues yo nunca había oído hablar de este libro pero por lo que dices tiene que estar bastante bien.. Me gusta tu blog así que me quedo, pásate por mi blog: lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Yo ya te sigo :)
    Un besito y quédate!!

    ResponderEliminar
  7. tengo ganas de leerme este libro

    te invito al sorteo de zapatos de marca en mi blog

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar


  8. Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

    Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

    Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

    Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

    ❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar