lunes, 15 de diciembre de 2014

AUDREY HEPBURN



 Hablar de Audrey Hepburn es hablar de estilo y elegancia. A lo largo de su extraordinaria carrera como actriz, esta dama de apariencia frágil conquistó a hombres y mujeres desde la pantalla, y hoy es ya un icono del siglo XX. Todos recordamos a la jovencita que descubría el amor a lomos de una Vespa en Vacaciones en Roma, a la excéntrica señora que paseaba de madrugada por las calles de Nueva York en Desayuno con diamantes y a la chiquilla que aprendía modales en My Fair Lady , pero casi nadie conoció a fondo a la persona que estaba detrás de estos espléndidos personajes.

Donald Spoto, el biógrafo por excelencia de los grandes de Hollywood, ha rescatado documentos inéditos y dedicado muchas horas de charla con amigos y colegas de Audrey Hepburn para dibujar un emotivo retrato de la diva, desde su infancia en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus intentos de triunfar en el mundo del ballet, sus primeros pasos luego en el mundo del cine, el triunfo como actriz, sus desgraciadas aventuras matrimoniales y la dedicación generosa a los más pobres en los últimos años de su vida.

La voz de Gregory Peck, Fred Astaire, Gary Cooper, Cary Grant y muchos otros hombres que acompañaron a Audrey en su vida y en su carrera, también desfilan con humor y admiración por las páginas de esta biografía que, al contarnos la historia de una mujer inolvidable, nos entrega también una magnífica historia del cine que más amamos.

«Detrás de esa apariencia tan frágil, había puro acero.» Cary Grant
«Una mujer hermosa y ocurrente, una combinación insólita de estilo y simpatía.» Gregory Peck
«No conozco a ninguna mujer que no haya deseado parecerse a Audrey Hepburn.» Hubert de Givenchy

-----
No puedo decir nada más, que la conocí en su labor más hermosa, que sus ojos eran pura ternura y amor, que yo era bien jovencita y la adoré.
No he visto casi ninguna de sus películas, muy pocas, pero siempre la admiré por buena persona, además bonita, de sonrisas, y buenísima aptitud ante la vida.
Esta niña no solo fue una cara con ángel, era y será un ángel por siempre.

Con esta autobiografía he conocido más de como era en su trabajo, así que con tiempo he de ver alguna que otra de sus películas que han llamado mi atención.

5 comentarios:

  1. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
    Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
    Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
    Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

    http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un año malo malisimo para muchos, pero ahora viene el 15, ya dicen que es la niña bonita, así que confiemos en que nos sea favorable. Felices fiestas.

      Eliminar