viernes, 27 de marzo de 2015

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO



Titulo: Cuentos para entender el mundo
Autor: Eloy Moreno
Isbn: 9788461732029

Sinopsis
Para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.

Opinión.
Precioso. Eloy Moreno adapta cuentos casi olvidados y nos ofrece un libro encantador y lleno de valores. Cuentos preciosos que invitan a la reflexión, por eso mismo, para pensar en ellos y meditar lo leído, nos propone una serie de normas. "Lee un cuento al día, justo antes de acostarte. Así tu mente tendrá toda la noche para pensar en él y todo el día para intentar comprenderlo".

Empecé haciendo algo especial. Cada vez que pillo a mi hijo de cuatro años receptivo y con ganas de que le cuente un cuento, cojo y le leo uno. Juntos empezamos a comentar el cuento y le explico algunos significados. Esto se convierte en un momento muy especial con él. Y encima, creo construyo en el un grande y bondadoso corazón. O por lo menos lo intento.

El otro día, pese a que a mi hijo solo le he leído los cinco primeros, yo no me pude resistir y me lo he tragado en poco rato. Pero por mi que nadie se preocupe. Muchos de los cuentos aquí reunidos ya los había leído. y afortunadamente en su momento ya me hicieron reflexionar muchísimo. Me gusta tenerlos reunidos así en un libro ilustrado, con imagenes muy bonitas de Pablo Zerda.

Recomendable
Pues sí, para ti, para usted y también para sus hijos, para regalar, para recomendar...sí. Además, considero que es una buena lectura para niños de unos 8 años que ya empiezan a entender muchas cosas, creo incluso que es apto para ser trabajo de primaria. Aquellas antiguas clases que yo tuve en la EGB de Ética y moral...un cuento y una reflexión en grupo... Estoy hasta pensando en dejarlo caer por la escuela de mi hijo...

Perla
Como perla os dejo uno de los cuentos. No podía empezar mejor el libro, porque dio mucho de si con mi hijo.

LAS ESTRELLAS DE MAR (Eloy Moreno)
Una mañana de invierno, un hombre que salía a pasear cada día por la playa se sorprendió al ver miles de estrellas de mar sobre la arena, prácticamente estaba cubierta toda la orilla.
Se entristeció al observar el gran desastre, pues sabía que esas estrellas apenas podían vivir unos minutos fuera del agua. Resignado, comenzó a caminar con cuidado de no pisarlas, pensando en lo fugaz que es la vida, en lo rápido que puede acabar todo.
A los pocos minutos, distinguió a lo lejos una pequeña figura que se movía velozmente entre la arena y el agua. En un principio pensó que podía tratarse de algún pequeño animal, pero al aproximarse descubrió que, en realidad, era una niña que no paraba de correr de un lado para otro: de la orilla a la arena, de la arena a la orilla.
El hombre decidió acercarse un poco más para investigar qué ocurría:
-Hola -saludó.
-Hola -le respondió la niña.
-¿Qué haces corriendo de aquí para allá? -le preguntó con curiosidad.
La niña se detuvo durante unos instantes, cogió aire y le miró a los ojos.
-¿No lo ves? -contestó sorprendida- Estoy devolviendo las estrellas al mar para que no se mueran.
El hombre asintió con lástima.
-Sí, ya lo veo, pero no te das cuenta de que hay miles de estrellas en la arena, por muy rápido que vayas jamás podrás salvarlas a todas… tu esfuerzo no tiene sentido.
La niña se agachó, cogió una estrella que estaba a sus pies y la lanzó con fuerza al mar.
-Para esta sí que ha tenido sentido.

Eloy Moreno, auto editó su primera novela El bolígrafo de gel verde, (otro imprescindible) porque le cerraron demasiadas puertas. Asombroso!! Tiempo después el éxito conseguido del boca a boca y el empeño en ofrecerlo personalmente en librerías, obtuvo su merecido reconocimiento y editorial Espasa lo publicó. Ya no hay duda de que Eloy tiene un Don, y no es solo el de escribir, sino el de transmitir, remover sentimientos y esos secretos que masticamos a solas. Sus novelas nos provoca enfrentamientos con nosotros mismos. Repitió éxito con su segunda novela, Lo que encontré bajo el sofá y Cuentos para entender el mundo es un piscolabis de lujo mientras esperamos su tercera novela, en la que está trabajando actualmente.

Si quieres regalarte el placer de conocerle, puedes adquirir sus libros en librerías o en su página personal www.eloymoreno.com

16 comentarios:

  1. Hola guapa mia .... Me parece muy interesante , esta manera de actuar con tu hijo la verdad , es que estos momentos son los que más unen a un padre con su hijo , en cuanto al libro .... La verdad , es que me a gustado mucho , pero no dejo de pensar si el hombre que vio a la niña pequeña recpgiendo estrellas en la playa , no acabaria por ayuadrla él también .
    Te deseo una feliz tarde , me gusta mucho tu forma de comentar las reseñas de los libros y las perlas , son muy amenas .
    Besos de Flor .

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de cuento¡¡¡ por supuesto que me lo apunto y me lo llevo¡¡¡
    Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista!!y no veas qué ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el blog pero me quedo por aquí.
    Creo que leer un cuento a tu hijo antes de dormir es algo precioso que hace momentos únicos.
    Me lo apunto porque tengo varios libros de recopilaciones de cuentos porque me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida, gracias! Pues este es muy bonito. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola Amylois siempre es bien agradable pasar y visitarte! Dios te bendiga junto a tu precioso hijo, esposo y familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, pasé a saludarte por tu blog, pero no puedo comentar al no tener google+ . Así pues, por si volvieras, mandarte un grande y afectuoso abrazo. Besos.

      Eliminar
  6. Hace tiempo que le tengo echado el ojo. Creo que al final me voy a hacer con él :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Pue syo no lo conocía pero me lo apunto <3

    ResponderEliminar