viernes, 6 de enero de 2017

TARRO LIBROS 2017


 
Un año más se inicia el grupo tarro-libros que por  3er año consecutivo organiza con mucha paciencia Carmen. Una genial idea para ahorrar: Coger un tarrito y poner un euro (o más) cada vez que se lee un libro, y acompañarlo con un papelito con el título o frase del que se ha leído. Al final del año, abrimos nuestro botín, que utilizaremos para comprarnos nuevas lecturas.

¿Queréis apuntaros? En el grupo se publica nuestras lecturas, se habla de libros, y alguna vez se hace alguna actividad para que participe quien quiera. El único requisito es que hay que publicar en el grupo una imagen de tu tarro antes de que acabe enero. De lo contrario será excluido del mismo.

El grupo está vivísimo y en su primera edición nos juntamos 111 participantes. En la segunda 195. Y este año ya vamos por 115. Si te apetece participar, solicita unirte AQUÍ  y sé bienvenid@.

- Mi tarro libro 2017 (un euro por cada 100 pag leídas)









 -Mi tarro libro 2016 (Un euro por libro y dos por los de más de 400pag) 26 leídos
-Mi tarro libro 2015 (Cinco euros por libro) 37 leídos






-Mis lecturas de Enero
-La Restauración tróspita de Jaume Salvà i Lara
   "Las verdades duelen más que las mentiras"
-Las dos orillas de Alejandro Palomas
   "Nos falta el recuerdo de lo que fuimos y hasta que no lo tengamos permaneceremos varados en esta orilla solos, esperando."
-La vida de Max Gutemberg de Beatriz Celaya
   "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos."
-El Quin de Leopoldo Alas Clarín
  "...Solo por haber sido humilde, leal, sincero, era más feliz que muchos reyes."


-Mis lecturas de Febrero
-Persuasión de Jane Austen
  "Usted me atraviesa el alma"
-A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz
  "finalmente los dos seres son uno"
-Patria de Fernando Aramburu
  "Caliéntame la tumba como me calentabas en otros tiempos la cama."
-La montaña de libros más alta del mundo de Rocio Bonilla
  "...aunque él no pudiese volar, su imaginación si que podía hacerlo."


-Mis lecturas de Marzo
-Viaje al centro de la tierra de Jules Verne
 "¡Sí, desde luego que sí! Y mientras lata el corazón, mientras la carne palpite, no admito que un ser dotado de voluntad deje en él lugar a la duda."
-Flush de Virginia Woolf
 "Pero, vender a Flush...ni pensar en ello. Pertenecía a esa clase de objetos a los que no puede relacionarse con la idea de dinero."
-Por trece razones de Jay Asher
"Él lo hizo. Pero tú... y yo... dejamos que sucediera. Es nuestra culpa."


-Mis lecturas de Abril 
-Las ambiciones de Jane Franklin de Alison Alexander
 "De qué sirve rezar entre los aullidos y las blasfemias de un burdel o, peor aún, en el silencio que reina mientras estás allí, pero que se rompe en cuanto has salido por la puerta?"
-Dracula de Bram Stoker
"He cruzado oceanos de tiempo para encontrarte"


-Mis lecturas de Mayo
-Marina de Carlos Ruiz Zafón
"Podía escuchar el eco de mis pasos, pero hubiera jurado que andaba un palmo por encima del suelo."
-Quince perros de André Alexis
 -Tiene un final muy emotivo - dijo Majnoun-. ¿Acaso no es triste verse atrapado entre dos deseos?




-Mis lecturas de Junio
- Mi madre y la música de Marina Tsvietaieva
 Exiges de la poesía aquello que solo puede darte la música.

-Paradero desconocido de Kressmann  Taylor
 Ya no tenemos nada en común. Debemos aceptarlo los dos.
-Los niños tontos de Ana Maria Matute
...
-Reflexiones de Robinson ante un bacalao de Manuel Vázquez Montalbán
 " tal vez me dediqué a navegar solo porque a solas viviría mis éxitos y mis fracasos. La mirada de los demás nos obliga a sobrevivir, porque siempre trata de matarnos."
-84, Charing Cross Road de Helene Hanff
 "¿Tienes el Viaje a América de De Tocqueville? Alguien tomó prestado el mío, y no me lo ha devuelto. ¿Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginación robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?"
-Jules de Didier van Cauwelaert
 "El azar sonríe a los que están preparados,..."
-Destinos perrunos de Sebastián Perez y Benjamín Lacombe
 "Y así juntos emprendían su cotidiana odisea.Sólo logró separarlos la puerta del ascensor.Pues la dueña se montó, mas quedó atrás su primor atadito a la correa...."
-Intemperie de Jesús Carrasco
 La intemperie le había empujado mucho más allá de lo que sabía y de lo que no sabía acerca de la vida. Le había llevado hasta el mismo borde de la muerte y allí, en medio de un campo de terror, él había levantado la espada en lugar de poner el cuello
-Un lio de perros de Margaret Mahy




7 comentarios:

  1. Que bien te organizaste el año pasado. También me he apuntado porque es una buena forma de incentivar la lectura y de ahorrar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he apuntado. Tripito, como tú. Por allí nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado, como cada año :) a ver como va.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues sigo pensando si me apunto o no ya que no tengo claro cuanto dinero poner jeje a ver si esta semana termino de decidirme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué maravilla de organización, con sus bolsitas y todo.

    Nos acompañamos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la idea!
    Me voy a la entrada de Carmen a golisnear ^^
    ¡Felices lecturas! :)

    ResponderEliminar