domingo, 19 de febrero de 2017

A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS


Título: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
Ed: Uno Editorial
Pag: 265
ISBN: 9788416607877

Sinopsis
Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.
Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.
A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.
Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.


Opinión
Aquí tenemos una hermosa historia narrada por un perro guía muy simpaticón. Ha sido una novela que aporta conocimiento de la vida que llevan estos perros desde que nacen hasta que se jubilan...
De una forma muy alegre, Cross nos va contanto como es su día a día y también lo que piensa de los humanoides, y de las cosas raras que hacemos. Durante toda la novela, vamos sacando sonrisas, reconociendo algunos comportamientos, Cross es un perro demasiado listo, además de pensador. Jejeje.
Por otro lado también vamos conociendo la vida de Mario, su integración al mundo laboral, sus amistades, sus amores...

Asta ahora no tenía la menor idea del proceso de aprendizaje de un perro guía, y con esta novela podemos hacernos una idea. Nunca había pensado en ello, pero a partir de ahora espero que adelante la ciencia y la tecnología suficiente para darles a estas personas un robot guía, y dejemos de hacerle a un perro que lo abandonen tres veces...!!! Santo cielo!!
Aquí lo define como: La despedida como acto de amor.

Menos mal que he visto casos de ciegos con dos perros guías, el nuevo y el jubilado. Deberían vivir algunos una sola noche en una jaula, a ver que gracia le hace, y que la persona que crees con todo tu corazón que te ama, te abandona en ella...

Si que lo recomiendo, porsupuesto, de otra forma seguiremos ignorando que estos animales, también nos necesitan...y además un 60% de la novela es super divertido, el resto vas con un nudo en la garganta y lloras, claro, si sabes lo que es amor hacia los perros, lloras...


Perlas
"Primero, dos seres uno frente al otro. Conociéndose, observándose, poniéndose a prueba. Después el afecto crece, la dependencia llega, y finalmente los dos seres son uno."






3 comentarios:

  1. Este libro despierta mi interés ya que son gran amante de los animales, si cae en mis manos lo leeré si o si.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.. el perro de la portada me resulta simpático a pesar de la cara de susto xD me alegra ver que no te ha decepcionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar