viernes, 28 de abril de 2017

DRÁCULA



Título. Drácula
Autor: Bram Stoker
Ed: Umbriel
Pag: 475
ISBN: 8489367027

Sinopsis
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.

"Yo soy Drácula. Le doy la bienvenida, señor Harker, a mi casa.". Con estas palabras se presenta el conde  a Jonathan Harker, el héroe del relato clásico de Bram Stoker. Se ha convertido en una de las presentaciones más famosas de la historia de la narrativa, repetida hasta la saciedad no sólo por un siglo de lectores (Drácula no ha dejado de publicarse desde la primera edición de 1897 en Inglaterra), sino también por docenas de actores de teatro y cine.

Opinión
Aquí mi clásico de Abril. Seguro que soy de las pocas personas que no lo había leído, pero ya está. Puedo decir que me ha gustado, que es muy elegante, y que engancha desde el principio. Y del principio de esta novela puedo decir que percibí algo de suspense, que se lee fantásticamente bien y que me sorprende que sea tan amena y sencilla su lectura, viniendo del año que se publicó. Cuando aparece el personaje de Drácula y dice: "Entre libremente y por su propia voluntad" yo casi que me frotaba las manos de lo apasionante que pintaba la novela. Novela que no me ha desagradado para nada, pero que Drácula como tal, como personaje, aparece dos días y luego es un omnipresente el resto de la novela. Es una novela epistolar y por lo tanto se le da un buen grado de protagonismo a los personajes de las cartas y al diario de Jonathan Harker.
La verdad es que es un libro bonito de leer y no da apenas miedo... y de los cuatro clásicos que he leído este año, es el único que recomiendo a todos.
Si tengo que decir algo más positivo de este libro, es que yo, que nunca releo, considero una lectura de las que repetir si algún día olvidas. 
No entiendo porqué en las escuelas no ponen este tipo de lecturas más adictivas y emocionantes y obligan a leer clásicos que no entiende ni el autor...
En definitiva,  lo recomiendo. Este sí.

Perlas
“Estoy en un mar de preguntas: Yo dudo; temo; pienso cosas extrañas, que no me atrevo a confesarle ni a mi propia alma.”
" He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"


10 comentarios:

  1. Hola! Yo tampoco lo he leído aunque me da a mi que no llegará el momento de hacerlo porque estas historias no son lo mío. Eso sí, me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Ailme Rol
    Muy buen post 💛
    El otro día lo vi en la biblioteca, espero leerlo pronto.
    Besos y abrazos (!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien!! No se hace pesado. Besos!! Espero lo disfrutes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y es cierto que no da mucho miedo. No soy muy dada a este género pero esta historia me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo de seductora la historia. Se lee tan fácil... es agradable y muy sutil por eso no da miedo.je je besos.

      Eliminar
    2. Tiene algo de seductora la historia. Se lee tan fácil... es agradable y muy sutil por eso no da miedo.je je besos.

      Eliminar
  4. Lo leí hace ya años pero me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! yo lo tengo pendiente en mi estantería en la preciosa edición que hizo Anaya muy baratita no hace demasiado tiempo.. y no encuentro el momento de leerlo, aunque le tengo bastantes ganas pero ya me olía que miedo, miedo.. lo que es miedo.. no da xD
    Un beso!

    ResponderEliminar