lunes, 12 de junio de 2017

JULES


Título: Jules
Autor: Didier van Cauwelaert
Ed: Alianza
Pag: 236
ISBN: 9788491044604

Sinopsis
Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.
Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?
Jules es un relato a dos voces lleno de ternura. Una novela romántica, vertiginosa y original, llena de humor y fina ironía. Una historia , a veces políticamente incorrecta, de aprendizaje mutuo, pasiones volcánicas y situaciones delirantes de la mano de un perro guía un tanto peculiar. Una novela cautivadora que dejará al lector con una sonrisa en los labios.

Opinión
Me lo he leído este fin de semana, enganchadísima con esta historia. Empieza super entretenido, un aeropuerto, una ciega, un perro, un vendedor de macarons...un avión lleno, un servicio de pena, una testosterona defensiva...jejeje la verdad es que el comenzar de esta historia es super ameno, y te atrapa. A mí me atrapó. Tanto que no paré hasta terminarlo. Poco a poco descubrimos la vida de los dos personajes principales, a parte de Jules (el perro) tenemos a su dueña Alice quien a muy temprana edad con una vida por delante pasó un suceso terrible. También terrible es la historia de Zibal, pero me parto de risa pobre...... Zibal, de zibala que significa (Cubo de basura) ... A quien coño se le ocurre ponerle a un crío que abandonan en un cubo de basura, cubo de basura? Pues con esta anécdota es que sonrío pensando que vaya ocurrencia...
Bueno, pues esta lectura me ha encantado. Tiene un momento triste pero es el típico momento como en las comedias. Que al final se soluciona y (lo que a mí me importa, el perro) queda feliz. Así que digo esto para los que son sensibles, podéis leerlo, porque ni tan solo en el suceso de maltrato al cambiar de dueño ciego, se recrean en ello. Un par de patadas y ya. Es más, en dos paginas queda resumido el caso. La cuestión que gana protagonismo, es que el perro se escapa en busca de Zibal al aeropuerto y otra vez se lía la de san quintín... de verdad que es una lectura divertida, con su transfondo delicado, pero tratado con muchísima madurez.
Jules, el perro guia, me ha encantado. Por un momento me llegué a preocupar por su salud mental, pero menos mal que al final encuentra la forma de seguir siendo útil.
Una novela encantadora, creo que ideal para esas escapadas de verano.

Perlas
"El azar sonríe a los que están preparados,..."

4 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace poco y la verdad es que también me gustó mucho. Me entretuvo mucho esta lectura y la verdad es que ahora mismo echo de menos un libro así, jejeje. Me alegro que también te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es como una lectura fresquita. Muy cómoda para estas calores je je
      Besos

      Eliminar
  2. Una lectura diferetne y entretenida. Besos

    ResponderEliminar