martes, 6 de junio de 2017

REFLEXIONES DE UN ROBINSÓN ANTE UN BACALAO



Título: Reflexiones de Robinsón ante un bacalao
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Ed: Difusión directa Édera
Pag:95
ISBN: B-36.676.98

Sinopsis:
Robinsón es un sacerdote corrupto en excedencia que se dedica al blanqueo de dinero de la Iglesia. Sus cenas y comidas son tan importantes como sus negocios y ya que no hace mucho caso de algún mandamiento, tampoco lo hace respecto al sexo: Muriel es su pareja.

Este relato empieza con Robinsón en una isla aparentemente desierta a la que ha llegado naufragando después de que Muriel rompiera con él. Las horas pasan y Robinsón sólo puede pensar en la comida, cómo conseguirla y cómo cocinarla, pero sobre todo se dedica a rememorar recetas de platos exquisitos que ha probado alrededor del mundo.

Opinión 
Pues aquí una novela corta o un relato largo. Me hizo gracia el título, y el autor también tiene peso. Pero no me ha llegado a gustar demasiado, si bien me ha entretenido esta tarde. Pero es que a mí la cocina no es mi fuerte, y este pobre hombre perdido en una isla desierta tiene mucha hambre. Jeje.
Y ya lamenta no haber leído con más atención todo lo escrito sobre islas desiertas, quizá así, por lo menos, sabría hacer fuego.
Por toda la lectura, gastronómica, encontramos sugerencias de recetas, sobre todo de Bacalao.

Perlas
" tal vez me dediqué a navegar solo porque a solas viviría mis éxitos y mis fracasos. La mirada de los demás nos obliga a sobrevivir, porque siempre trata de matarnos."

4 comentarios:

  1. Creí que conocía, al menos de nombre, todos los títulos del gran Vázquez Montalbán, pero veo que no. De este no tenía ni idea.
    Lo apunto porque me encanta el autor, me encanta la cocina y ya he hecho alguna receta de Vázquez Montalbán y quedan deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he leído nada más de él, a ver si me animo y me gusta más que este...jijiji
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Sin duda el título hace que te fijes en el libro, jejeje, pero lo voy a dejar pasar porque no es para mi y no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito, pero no, mejor dejalo pasar. Yo lo cogí por el título jjejeje, pensé que me iba a reír y lo que me daban ganas es de darle una torta para que espavile.... jijiji

      Eliminar