miércoles, 2 de marzo de 2016

LECTURAS PARA UN 8 DE MARZO









Cumplo con una quimera demasiado tiempo codiciada: abandonarlo todo y deambular por el mundo sin billete de vuelta, el reloj olvidado en un estante y una mochila llena de ilusiones. La bola que encierra mi destino me ha concedido un deseo, dejarme llevar por mis fantasías infantiles, cuando siendo una niña construía mi galeón con cajas de cartón y botes de detergente, con sábanas agarradas a la lámpara, estrella que ilumina el camino, una tarima como océano y yo como la capitana de mi rumbo. Entonces, vislumbraba mares y ríos que yo surcaba sin límite en mi imaginación y por los que me aventuraba sin brújula, ni mapas, saltando de litera en litera, de isla en isla, como una Crusoe que aspira a poner nombre a tierras ignotas." 


Bueno, un a año más estamos con Lecturas para un 8 de marzo que Carmen y su segunda edición del grupo tarro-libros organiza en homenaje a la mujer.
Este año me pilla demasiado despistada como para pensar en una lectura femenina, así que os voy a recomendar algo que por su evidencia  aparece sin querer en mi memoria; se trata de la editorial Casiopea y sus Mujeres viajeras.
Un año  se pusieron en contacto conmigo para explicarme en que consistía su editorial.
Editorial Casiopea son una pequeña editorial,que apuesta por sacar a la luz relatos, experiencias, de autoras noveles, en la mayoría de los casos centrados en vivencias viajeras y organizan el PREMIO INTERNACIONAL  DE RELATOS CORTOS DE MUJERES VIAJERAS fruto del cual publican un libro ilustrado con unos 50 textos finalistas.


Yo me leí los relatos del VI Premio, 59 relatos de mujeres que nos llevan a diversos lugares del mundo, donde nos explican diferentes anecdotas, situaciones y experiencias en sus viajes por el mundo.
Relatos que disfruté muchísimo,  con algunos más que otros, pero que me hicieron sentir lo que estaban viviendo en sus viajes.

Información en www.mujeresviajeras.com y www.edicionescasiopea.com

Algunas frases.

"Sabes que lo importante es lo que se encuentra en aquella risa." Lucía Lara

"...con la certeza de que la travesía más brutal, apasionada y arriesgada es la misma vida..." Patricia Corral

"Dile que de no haber sido por una mujer, ni él ni sus iglesias estarían hoy aquí." Isabel Juarez

13 comentarios:

  1. Una recomendación diferente, tiene pinta de ser divertido, relatos de viajes contados por mujeres, seguro que ven lo que ningún otro viajero ve.

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído alguna reseña de este libro no recuerdo si aquí o en otro blog. En cualquier caso un libro de relatos escritos por mujeres no podía faltar en la propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos relatos ya los he visto reseñados en varios blogs pero siguen sin llamarme.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, desde luego que hay para elegir en las recomendaciones jejeje

      Eliminar
  4. Si pudiera, me uniría a es troupe de mujeres viajeras con gusto.
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Una recomendación muy interesante y original; como Carmen, si pudiera me uniría sin dudar ;) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta editorial pero me la apunto. Voy a cotillear un poco ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buena propuesta, yo, al igual que Carmen, me uniría encantada a este grupito de intrépidas jeje
    Un besin

    ResponderEliminar