domingo, 18 de diciembre de 2016

2017 UN AÑO MUY PERRO


RETO MONOTEMATICO




Este nuevo año me he propuesto un reto que quería hacer desde hace tiempo. Adoro a los perretes, y siempre que leo un libro de perritos me encantan. Son lecturas que llegan a tocarme la fibra. 

Por eso este año quiero disfrutar, reír, llorar, sentir, amar con ellos, los perros, y el reto consistirá en leer al menos 12 libros (uno al mes) donde los perros sean los protagonistas durante todo el 2017.

Parece un reto para valientes, si eres una persona que adora a sus mascotas, sabrás lo que se les quiere, como forman parte de la familia, convirtiéndose en un miembro más. Como se sufre con ellos, pero también como nos dan momentos tremendamente inolvidables y anecdóticos.

Si alguien quiere animarse conmigo, solo tenéis que llevaros el baner  para hacer una entrada contando que participáis en el reto enlazándome y donde pondréis la lista de libros que vais leyendo con su respectivas reseñas. Seguidamente me dejáis un comentario diciendo que os animáis a este reto y me dejáis el enlace a vuestro post.

También estoy creando un grupo en facebook con el mismo nombre que el reto, para aquellos que quieran comentar su lectura perruna y dar pistas de elección valorando si el libro es de humor, de miedo, emotivo, si hay muchas lágrimas, pocas, solo un momento emotivo, o es totalmente light para personas extra sensibles. El que quiera acceder al grupo puede darme su nombre de facebook por privado, amylois80@gmail.com




LISTA DE  MIS LECTURAS :



PERRETES CONOCIDOS:
 
-Rulfo y Max (Las dos orillas de Alejandro Palomas) 









 
-Max, Yaiza, Yuca, Yoda, Bobby, Boris, Ula, Thor, Gilda, Brandy, Pipo, Nikita, Cloe, Dina (La historia de Max Gutemberg)







-Quin, Fiel el tigre (El Quin de Leopoldo Alas Clarín)







-Cross, Drim, Mani, Thor, Kem, Big, Tobi, Madrid (A traves de mis pequeños ojos de Emilio Ortíz









-Flush, Folly, Catiline (Flush de Virginia Woolf)





-Majnoun, Rosie, Atticus, Frick, Frack, Athena, Dougie, Benjy, Agatha, Ronaldino, Lidia, Prince, Bobbie, Bella, Max ( Quince perros de André Alexis)
 





Algunas opciones para el reto:



______________
Lucas es un perro difícil de olvidar. Tiene un sueño: convertirse en niño. Pero en la peculiar familia con la que vive hay a la vez un niño que quiere ser perro. Original, sorprendente y repleta de humor


__________________
Al cumplir los cuarenta, Julia abandona su trabajo como productora museográfica para convertirse en técnica de terapias asistidas con animales. En esta aventura la acompañan tres socios de cuatro patas: Milú, una fox terrier, y dos labradores, Thor y Volka. Con ellos trabajará en hospitales, centros de salud mental, residencias de ancianos y prisiones.



___La historia de Edgar sawtelle__________________
Edgar Sawtelle es un niño mudo que se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su inseparable amiga y aliada perra. Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.

______________
El primer libro escrito por un perro: Helmut, es el perro de Leopoldo Abadía y tiene su propio mundo del que nos hará partícipes en este libro. Muy entretenido y sorprendente, nos contará cómo convive una pandilla de perros con sus respectivos amos. Una divertida lección de sentido común y sensatez del mundo canino
________________
Stella es la perra de Paul: Escucha con paciencia sus quejas sobre las injusticias de la vida, y le da su opinión sincera y certera, con comentarios llenos de razón e ironía.
Stella es la voz de la conciencia de Paul, su norte, su confesora, la única constante con los pies en el suelo en un mundo que no deja de girar y cambiar.
__________________
Algo tan elemental como pasear cada día a tu perro puede hacerte descubrir mundos insospechados... Con una mirada ingeniosa y cautivadora, teñida de humor y sabiduría esta obra nos habla del descubrimiento de ese territorio salvaje, olvidado, sin leyes y casi prohibido en el que el paseante y su perro logran sentirse vivos
______________________
Ruslán es un perro guardián en un campo de trabajo del Gulag soviético. De la noche a la mañana él y sus compañeros ven cómo los campos se vacían de prisioneros y cómo sus amos, los guardias, a los que aman incondicionalmente, les abandonan a su suerte
____________________
Un eminente cirujano, especializado en operaciones de rejuvenecimiento, transplanta a un perro vagabundo la hipófisis y las glándulas sexuales de un hombre que acaba de morir. Pero el resultado del experimento resulta sorprendente: el perro se va transformando hasta convertirse en el hombre -un delincuente- al que pertenecían aquellos órganos. Sus actividades confirman su peligrosidad social y el médico se ve obligado a realizar una nueva operación para reparar el error cometido

______________________
Desde sus días de juventud, a finales del siglo XIX, hasta la época de soledad en un caserón de la Provenza, pasando por dos matrimonios desafortunados y unos cuantos amores tempestuosos, la vida de Elizabeth desfila en estas páginas con humor y mucha ironía, trotando de la mejor manera al lado de sus queridos perros.
___________________________
"Creo que lo he fascinado, y sé que él me ha fascinado también. Presumo que nos perteneceremos el uno al otro hasta que la muerte ocurra". Así comienza Cecil, y quien así habla es precisamente el narrador que da título a la novela, que no es otro que un perro de raza whippet, regalado por unos amigos al escritor Manuel Mujica Láinez y bautizado con ese nombre el honor al fotógrafo inglés Cecil Beaton, al que el autor conoció el día en que le fue obsequiada su nueva mascota.
_______________________
El excelente escritor británico no se consideraba un amante de los perros cuando, ya en plena madurez, acabó siendo propietario de un pastor alemán. Él fue el primer sorprendido cuando se convirtió en el amor de su vida, el «amigo ideal» que había buscado en vano durante mucho tiempo. Mi perra Tulip es la agridulce historia retrospectiva de una amistad de dieciséis años.
__________________________
El hombre y el lobo se habían visto cada invierno. Pero el lobo había observado mucho más tiempo al hombre que el hombre al lobo. Sabía más el lobo del hombre que el hombre del lobo. Y era el lobo quien se acercaba al hombre y lo miraba…
Así comienza esta apasionante novela en la que Antonio Pérez Henares recrea con inigualable maestría, con una sensibilidad a flor de tierra, aquel momento prehistórico en el que el lobo y el hombre cruzaron sus caminos para iniciar una relación de lealtad y amistad que todavía perdura.
_________________________
"Soy hijo de una gran perra y de un perro no muy grande". La obra expone los avatares de la vida política y las costumbres sociales chilenas, a través de la mirada de un perro quiltro (sin linaje). El protagonista se llama originalmente Rompecadenas, pero va cambiando de nombre a medida que cae en poder de un nuevo amo. Así Rompecadenas pasa de una casa elegante a manos un inválido de guerra que lo hace bailar al son de melodías militares, para ser descubierto por un empresario circense, o ser adoptado por una desagradable comunidad conventual...
_________________________
Míster Bones es un perro de raza indefinida, pero de una inteligencia muy precisa. No habla inglés –quizá porque se lo impide la forma de sus fauces–, pero tantos años escuchando el incesante
torrente verbal de su amo han hecho que lo comprenda a la perfección, y que pueda pensar e interpretar el mundo con una sensibilidad muy canina y una sintaxis muy humana.
________________________
Musgo es un perro que, sin entender el porqué de las guerras, ha visto cómo su hogar y la familia con la que vivía desaparece en un segundo al caer una bomba que todo lo destruye. Entre los cascotes, busca sin éxito a sus dos niños, Janinka y Mirek. Pero aunque huye para salvar la vida, y va pasando por desventuras y dueños de la más variada condición (un circo de fieras, un campo de concentración…), la sensación de pérdida no desaparece y continúa buscando en cada olor a sus niños… ¿Y si se salvaron del bombardeo?
_______________________
Rita es una perra terrible, indómita, capaz de provocar desastres y, al mismo tiempo, de descubrirnos el mundo. Esta es su historia, y también un prodigioso relato sobre la vida de las personas en tiempos difíciles.
_____________________
Una novela repleta de ternura que explora la amistad, el amor, la soledad y ese vínculo tan especial y único que se crea entre un ser humano y su mascota.


________________________
Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly. Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial
 ___________________
 Narra desde un punto de vista perruno, los últimos años de la epopeya humana. Los hombres han desaparecido, pero los perros se reúnen en las noches de invierno y, rodeados de sus cachorros, cuentan sus historias. Hay ironía, ternura y melancolía en esas historias... El lector lee en ellas el obituario de su raza, y advierte al mismo tiempo que, para la mente de un ser capaz de crear otra civilización, los hombres son criaturas casi inimaginables.
_______________
Faycán es un perro vagabundo que merodea por la plaza del mercado y el barranco. Tiene una pandilla de lo más alegre y audaz, y sueña con ser feliz sin perder nunca su libertad. No quiere amo, ni que los chiquillos tiren piedras a los perros, ni que los hombres les peguen puntapiés con sus grandes botas. Faycán venera a sus antepasados, los que lucharon con valor cuando el hombre holló el canino suelo; y sabe que no se verá libre del desamor ni de los malos tratos hasta el día en que —como les ocurrió a sus gloriosos antepasados— su carne trémula se convierta en bronce.

_________________
En esta breve novela, Zweig nos habla de los celos con su habitual maestría: elusivo, con la virtud de la intriga irresuelta, ahonda en el dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero que, cuanto menos, tiene los mismos derechos que nosotros.














8 comentarios:

  1. Muy bueno el reto. Intentaré leer alguno, pero no me comprometo. Tengo demasiados frentes abiertos y me fastidia no poder cumplir con mis compromisos. Aunque no tengan más obligatoriedad que la que yo me imponga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me encanta los perretes y siento adoración por ellos y sufro con ellos y tenía ganas de disfrutar de lecturas que me he ido perdiendo. Este año pretendo darles más tiemmpo a estas lecturas, es la primera vez que hago un reto y ni siquiera sé si yo misma voy a ser capaz de leerlos jejejejejjee la intención está, pero de los retos del 2016 no he conseguido ninguno jejejeje

      Eliminar
  2. Hola!
    Creo que nunca he leído ningún libro sobre un perro.. y eso que los adoro.. (te lo ratifican mis dos beagles que tengo tumbados encima ahora mismo xD). Me parece un reto muy interesante, lo estudio un poco más a fondo y es posible que vuelva a buscar el banner :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me he quedado sola, jejeje, leer libros perrunos a la gente le da miedo porque se sufre si los adoras... pero hay alguno divertido... yo si he leído varios, y a pesar de la evidente lagrimilla que puede salir, disfruto como una enana con ellos.

      Pues piensatelo, y si no te apuntas, no pasa nada, pero, tienes que leer alguno, pues son maravillosos.

      Besos.

      Eliminar
    2. Holaaaa!
      Ya estoy aquí! He hecho entrada pero te dejo la url de donde iré poniendo mi listado: http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/p/retos-2016.html
      Tengo tantas ganas de empezar que ni se que libro escoger!

      Eliminar
    3. OHHH!! Que bien!! Me alegra muchísimo!! yo ya me he comprado 4 de papel y 1 electronico!! Que ganas, mañana ya empiezo con uno de perretes! jejeje. Hay muchísimos chulos!!

      Eliminar
  3. Hola! Me encantan los perros así que... aquí está mi entrada para participar en el reto. Espero leer los 12 que me he propuesto :)
    http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2017/01/reto-2017-un-ano-muy-perro.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantásticoooo!!!!!! No sabes la ilusión que me hace que alguien se anime!!! Seguro que coincidiremos en varias!!!

      Besos!!!

      Eliminar